Minutos de angustia vivieron las personas que se encontraban el viernes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, luego de que se les pidiera evacuar debido a un conato de incendio.
El incidente ocurrió a eso de las 11:00 am, cuando una fuga de un cilindro de gas ocasionó las llamas en una cafetería, según relató personal del aeropuerto.
El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) emitió un comunicado donde explicó que el conato se originó en un establecimiento de comida ubicado en el lobby principal de la terminal aérea.
Este fue atendido por el equipo de bomberos del aeropuerto, que “lograron controlar la situación de forma eficiente”.
Como medida de precaución, se procedió a la evacuación total de las instalaciones y se suspendieron las operaciones mientras se realizaban las inspecciones para garantizar la seguridad.
“Afortunadamente no se presentaron heridos ni lesionados”, expresa el escrito, a la vez que agradeció a los equipos de emergencias y la colaboración de todos los involucrados.
De acuerdo con varios pasajeros que compartieron videos de lo ocurrido en sus redes sociales, pasó más de una hora para que lograran ingresar de nuevo al aeropuerto.
Al rededor de la 1:00 pm, autoridades de la SAN informaron que las operaciones se habían reanudado, agradeciendo la comprensión y paciencia de los pasajeros.