24/05/2024
12:34 PM

Fusina asigna 30,000 agentes para feriadón

  • 24 septiembre 2019 /

Los retenes en las carreteras estarán equipados con alcoholímetros.

    San Pedro Sula.

    Concienciar a la población para prevenir accidentes de tránsito y actos delictivos es el propósito por el cual la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional( Fusina) desplegó desde ayer a más de 30,000 elementos en los principales carreteras del país y zonas turísticas adonde los hondureños disfrutarán del feriado Morazánico.

    Desde las 6:00 am, los más de 30,000 elementos de la Policía Nacional, Policía Militar y La Fuerza Nacional Antimaras (Fnamp), entre otras, iniciaron operativos en varios sectores conflictivos de las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

    Una multa de medio salario mínimo y la suspensión de la licencia es la sanción para los conductores que anden ebrios
    Eny Vega, vocera de Fusina en la zona norte, explicó que en los operativos contarán con varias zonas de control en las carreteras, los cuales estarán equipados con medidores de control de velocidad para evitar que los turistas transiten a exceso de velocidad; también los agentes revisarán los vehículos con el fin de que estos estén equipados con todas la medidas de seguridad, asimismo, los retenes contarán con los alcoholímetros.

    “Tratamos de preservar la vida de todos los que viajen en este feriado, es por ello que les pedimos a los conductores que regulen su velocidad y eviten la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo la portavoz.

    Vega detalló que también se ejecutarán patrullajes en zona conflictivas.

    Antes del feriado de octubre habrá operativos en los alrededores de agencias bancarias para evitar que las personas sean víctimas de asaltos.