El tradicional desfile de Fuerzas Vivas en el marco del mes patrio se realizó en la capital industrial.
Autoridades municipales y representantes de distintas instituciones participaron en la actividad que inició frente a la municipalidad sampedrana hasta llegar a la estatua de Morazán en el bulevar del mismo nombre.
El alcalde Roberto Contreras acompañado de varios corporativos, funcionarios municipales y miembros del Club de Leones, 105 Brigada ,Cuerpo de Bomberos y autoridades de Educación engalanaron el desfile.
“Es un momento importante la celebración de la independencia de nuestra República de Honduras, que está enferma, una República que hoy más que nunca clama la presencia de sus mejores hijos para poder sacar adelante nuestro país” dijo el alcalde Roberto Contreras en su mensaje.
Mirian Susibel Palacios, presidenta del Comité Cívico de las Fiestas Patrias, considera que Honduras es un país hermoso y como hondureña comprometida con la educación tenemos el deber de llevar un mensaje de paz y amor a cada rincón de todos los centros educativos y de cada rincón de las casas de los sampedranos.
“Queremos invitarlos a que este mes de la patria sea de reflexión y llevemos mensajes de paz y amor, hagamos nuestro mayor esfuerzo para demostrar que si merecemos ser llamados hijos de esta patria”.
Luego de colocar la ofrenda floral en el 203 aniversario de la independencia patria se realizó una tarde en el salón “José Cecilio del Valle.