14/06/2025
05:48 PM

Falta personal en Juzgado de Familia

  • 31 octubre 2011 /

Muchos de ellos expresan su preocupación, ya que hay demandas de alimentos con sentencias que todavía no han sido ejecutadas.


Los litigantes se quejan por la lentitud de los procesos en el Juzgado de familia.

La coordinadora del juzgado, la abogada Ana Ofelia Guevara, dijo estar colmada de trabajo y que no se da abasto debido a la falta de personal. “Hay trece personas trabajando ad honórem,
ocho de ellos son voluntarios, dos estudiantes y tres en espera de una plaza”, expresó la abogada.

También dijo que sentía pesar, pues la mayoría se quedaba trabajando hasta tarde debido a la suceptibilidad de los problemas de las demandas, como por ejemplo las de alimentos.

Estudiantes voluntarios

La abogada Guevara es docente universitaria y expresó que siempre les ofrece a los estudiantes la posibilidad de ir al juzgado para colaborar; pero primero les pregunta sí sus padres pueden solventarles los gastos, ya que en el juzgado no hay dinero para pagarles.

“Aquí hay personas que sacan dinero de su bolsa para venir a trabajar, tienen que pagarse el transporte y la comida; pero de todos modos vienen a colaborar”, expresó.

La abogada dice que en la Corte Suprema de Justicia manifiestan que no tienen el presupuesto suficiente para poder cubrir esa falta de personal.Divorcios

Por otra parte, la abogada también indicó que la mayoría de los divorcios son por abandono. “Hay muchos hombres que se van a trabajar al exterior y no regresan. La segunda causa es por mutuo acuerdo”, indicó.