11/08/2022
06:47 PM

Más noticias

Sampedranos ya disfrutan del Agas y Expocentro

El Campo Agas cuenta con más de 300 expositores, que ofrecen diversos productos y servicios, mientras que en Expocentro habrá más de 500 emprendedores.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras dos años sin Feria Juniana por la pandemia, los más de 600 expositores de Campo Agas y Expocentro tienen grandes expectativas de poder reactivar sus ventas durante estos 10 días de celebración por el 486 aniversario de fundación de la ciudad.

Ayer abrieron sus puertas el Campo Agas y Expocentro, cuyos directivos esperan recibir a más de medio millón de visitantes durante las dos semanas de actividades.

El Campo Agas cuenta con más de 300 expositores comerciales nacionales y de otros países de la región.

Quienes visiten la 54 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial podrán encontrar productos de limpieza, maquinaria, básculas electrónicas, zapatos, camisetas con dibujos animados, monederos, artesanías, llaveros, botas, sombreros, fajas de cuero, accesorios de acero, dulces típicos de El Salvador, productos de la canasta básica, pinturas, tenis, joyería, electrónica, jabones artesanales, plantitas y adornos de jardinería, panadería, salsas, entre otros.

Además, hay más de 25 bares y restaurantes. “Venimos a vender camisetas, perforaciones, tatuajes temporales y permanentes, artesanías, y esperamos que nos vaya muy bien”, comentó Gerson Gonzales, quien contó que siempre visitan las ferias del país para poder aumentar sus ventas.

El valor de la entrada general es de L50.“Los invitamos a todos a que visiten el Campo Agas, que aquí estamos con los dulces, hay muchas atracciones y tenemos buen precio y calidad”, dijo Andreína Ábrego, de dulces típicos La Fiesta.

Ábrego viene desde El Salvador con los dulces típicos que elabora ella y 30 personas más.Hoy es el tradicional desfile hípico a las 12:30 pm, saliendo desde Keymart en la tercera avenida, subiendo por la primera calle hasta llegar a City Mall.

Entretenimiento

Mientras que Expocentro abrió ayer a las 2:00 pm tras un acto de inauguración en donde autoridades de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC), acompañadas por representantes de la alcaldía y el Gobierno, dieron a conocer las actividades de la Expo Juniana 2022.

Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro y del Bazar del Sábado, informó que como parte de la Expo Juniana este año también participarán 100 emprendedores de este proyecto.

La pequeña, mediana y gran empresa están presentes en el lugar ofreciendo diversidad de productos. También este año hay participación de expositores internacionales como México, Colombia y Centroamérica.

Refirió que se ha preparado una agenda de actividades culturales y artísticas para que toda la familia disfrute. En la Plaza del Sabor durante los 10 días habrá conciertos y comidas típicas, y en el área de juegos mecánicos y la Plaza Familiar habrá mucha diversión para los pequeños, agregó Pumpo.