San Pedro Sula tendrá la primera ciudad inteligente a partir de noviembre de 2013 en el sector noroeste.
Ejecutivos de Altia Business Park anunciaron ayer que con la edificación del primer centro comercial orientado a servicios que incluirá un hotel, serán el lugar ideal en la ciudad y Honduras para que nuevas empreas extranjeras de call centers deseen instalarse en las torres que ya están construyéndose.
Gustavo Raudales, gerente general de Altia, reveló que la primera piedra de este nuevo proyecto que desarrollará Grupo Karim’s será este jueves.
“Confiamos que inversionistas escojan a Altia en San Pedro Sula para desarrollar sus actividades, porque estamos dándoles valores agregados al complejo, como un centro recreacional para los colaboradores”.
Raudales señaló que al estar listo el centro comercial denominado Altara, que costará unos 15 millones de dólares, se generarán unos mil empleos directos y durante la construcción 250. “Para 2013 estimamos generar 3,500 puestos de trabajo entre Altara y las otras torres”, agregó el ejecutivo.
Altara dividirá las torres de Altia y el edificio que está construyendo la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana) que estará listo en julio.
Kathia Yacamán, gerente de mercadeo de Altia, explicó que el Altia Place Hotel será de ocho niveles, tendrá 70 habitaciones y su estilo será ejecutivo.
“Habrá seguridad para todos los huéspedes y será el primer hotel en esta zona”.
El centro comercial será de dos niveles. “En el primer piso habrá tres restaurantes, 28 locales comerciales, Tiendas Carrión y kioscos. En el segundo nivel estarán el área de comidas, seis bancos, gimnasio y cine”, detalló Yacamán.
David Núñez, gerente administrativo de Carrión, dijo que creen en este innovador proyecto. “Esperamos generar entre 50 y 60 plazas para noviembre del próximo año”, añadió.
Altia está en proceso de reclutar a 1,500 empleados para
el primer trimestre de 2013.