07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Escuelas de Chamelecón reciben donación de insumos de limpieza

Los escolares tienen ahora gel y alcohol líquido, amonio cuaternario, desinfectante y cloro en sus centros.

San Pedro Sula. Las cuatro escuelas beneficiadas con la campaña Volvamos a las Aulas de LA PRENSA recibieron el viernes un lote de insumos de limpieza y bioseguridad para que los niños retornen a clases seguros.

La empresa Etiplast Honduras se sumó a la cruzada del diario líder de Honduras y donó un lote grande de gel antibacterial, alcohol líquido, amonio cuaternario, desinfectante y cloro, los que beneficiarán a los más de 1,100 escolares de los centros educativos básicos José Simón Azcona, Jerónimo Sandoval y Pablo Portillo 1 y Pablo Portillo 2. Esto no solo ayudará a combatir el covid, sino que otros microorganismos.

La empresa Etiplast Honduras buscará dar otra donación a los centros educativos de la campaña en mayo, según informó Eliecer Soto, representante de esta empresa.

Avances

En la escuela José Simón Azcona, los trabajos de reconstrucción del muro perimetral se esperan terminar en unas cinco semanas, personal contratado por la alcaldía realiza esta labor.

En la escuela Pablo Portillo 1, que fue renovada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), los trabajos están avanzados y casi por culminar. Los trabajos de pintura se ejecutan en las escuelas y en la Simón Azcona se realizará una inspección del sistema eléctrico para poder recibir material de un donador.

En las cuatro escuelas, el reto por superar es la falta de mobiliario, como escritorios y sillas para docentes, así como más pupitres; sin embargo, se ha avanzado mucho con intervención en el sistema de agua, renovación de cielo falso, pintura y entrega de cerámica que se usa para los baños y bodegas. Las personas que deseen colaborar pueden escribir al WhatsApp 9465-0652.