24/11/2025
10:23 PM

En oficina, autoservicio y a domicilio se entregan placas

El Instituto de la Propiedad ha habilitado diversos servicios para la entrega de las nuevas placas, el costo es de L500 y se hará en dos partes.

San Pedro Sula, Honduras.

Este mes, el turno para reclamar las nuevas placas son las terminaciones 5 y 6 de carros, los propietarios de motocicletas deben esperar hasta que finalice el calendario para conocer cuándo será la entrega para ellos.

En diciembre comenzó el replaqueo, es decir, el cambio de las placas viejas por las nuevas a nivel nacional. Comenzaron con la terminación 0, continuaron en enero con las terminaciones 1 y 2, en febrero 3 y 4 y este mes 5 y 6.

El parque vehicular registrado hasta el cierre de 2021 es de 346,602 carros y motos en San Pedro Sula.

La mayoría de estos deben cambiar sus placas, debido a que solo los carros importados y nuevos y las motocicletas nuevas han recibido su placa nueva que inmediatamente se registran en el Instituto de la Propiedad (IP).

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, declaró que al encontrar un carro sin placas o con las placas viejas habiendo pasado su terminación les retienen su vehículo y lo remiten a las oficinas del IP a que reclame su placa.

Uno de los requisitos para reclamar la nueva placa es estar al día con el pago de la matrícula vehicular, de lo contrario deben hacer arreglos de pago o cancelar el total.

El costo de las placas es de L500 y se hará en dos partes. La entrega se está haciendo en el sótano del centro comercial Galerías del Valle, local S01 y en el City Mall en el local 2E6, primer nivel del centro comercial.

Las autoridades informaron que las personas naturales pueden recibir la placa a domicilio, para lo que deben solicitar una cita ingresando a www.ip.gob.hn.

En oficina, autoservicio y a domicilio se entregan placas

Este servicio es válido para un máximo de dos carros por propietario, deben estar al día con la matrícula vehicular. Además, habilitaron un local con autoservicio para reclamar las placas sin tener que bajarse del carro.

Se encuentra en El Progreso, en la colonia Guadalupe, bulevar salida a San Pedro Sula, estacionamiento de la gasolinera Texaco, a la par del antiguo local de Agua Viva, con un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el sábado hasta las 12:00 m.

El servicio de entrega de placas a domicilio ha sido exitoso, porque es rápido, confiable y gratuito.

En el Facebook de LA PRENSA, los usuarios hablaron muy bien sobre el proceso de entrega.

“Fue una experiencia agradable. Un excelente servicio, un trato inmejorable, muy amables y diligentes”, expresó el ciudadano Víctor Manuel Pineda. “Yo fui al autoservicio que está en carretera a El Progreso y excelente servicio”, dijo Rodemel Dubón.