24/11/2025
10:23 PM

Un hombre en estado de ebriedad disparó a las oficinas municipales

  • 25 marzo 2022 /

Ayer detuvieron a dos personas para efectos de investigación. La DPI inspeccionó en los bajos del estadio Morazán, específicamente en la Gerencia Legal.

San Pedro Sula.

Las cámaras del 911 fueron claves para identificar a las tres personas que habrían participado en la acción vandálica contra las oficinas municipales instaladas en los bajos del estadio Morazán.

Son tres hombres, supuestamente uno andaba borracho y el que disparó, los que participaron en el hecho. Ayer los equipos policiales para efectos de investigación detuvieron a dos de ellos como sospechosos.

LA PRENSA conoció que están identificados y se procederá a la captura del tercero que sería el que portaba el arma.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien se encuentra en Estados Unidos, fue el que denunció el hecho y en sus declaraciones explicó que fue informado de que las oficinas del Departamento Legal instaladas en los bajos del estadio Morazán fueron tiroteadas, recibiendo alrededor de ocho balazos de alto impacto que entraron por las cortinas de hierro.

“No tenemos idea de dónde puede venir esto, pero sabemos que estamos depurando la Policía Municipal, sabemos que hay muchos intereses en esa Corporación Municipal, y esto realmente es un atentado directo contra nuestra administración”, dijo.

“Hay muchos negocios que ya no se hacen como se hacían antes, y hay muchos beneficios y prebendas también que ya no se dan, entonces yo no tengo la más mínima idea de dónde puede venir esto; pero sí es un mensaje directo que lo único que quieren hacer con esto es atemorizarnos, cosa que no van a lograr, porque el pueblo está con nosotros y nosotros, en ese caso no tenemos temor. Si ya matamos al tigre no le vamos a tener miedo al cuero”, agregó Contreras.

La denuncia fue interpuesta en la Dirección Policial de Investigaciones, la que hizo las diligencias que comienzan a dar resultados.

Antecedente

No es la primera vez que ocurren incidentes en las oficinas municipales situadas en los bajos del estadio Morazán.En febrero de 2014 ocurrió un incendio, supuestamente provocado, en el departamento de Recursos Humanos.

Esa vez rompieron un candado de la malla metálica, forzaron una ventanilla y le metieron fuego. En ese momento también atribuyeron el hecho a las medidas que se estaban tomando en la alcaldía.

Los balazos pegaron en las cortinas y la fachada.