17/01/2025
05:32 PM

Emprendedora, maestra y pintora, la alentadora historia de Danubia López

La sampedrana comparte su día a día en diversas facetas, y aunque dice que ha logrado mucho, aún tiene sueños por cumplir.

San Pedro Sula

Emprendedora por la mañana, maestra y pintora por las tardes, así es la vida cotidiana de la hondureña Danubia López Turcios, quien cautiva con su arte hecho a mano.

Turcios, en entrevista con LA PRENSA, compartió el éxito de su emprendimiento y sus otras facetas que complementan su quehacer, siendo maestra, pintora y emprendedora.

Relató que con su emprendimiento Mi Espacio Artístico ha cruzado fronteras, llevando arte en sus sombreros, camisas, gorras, entre otros, con la identidad nacional de Honduras a connacionales y que viven en el extranjero.

La maestra Danubia López Turcios compartió que busca posicionar su negocio y establecerlo en una tienda, esto sin dejar de llevar arte a niños, jóvenes y adultos. “Mi Espacio Artístico es un lugar donde plasmo mi creatividad y el modo de ganarme la vida”, expresó.

Danubia manifestó que es una profesional en lo que hace, ya que cuenta con una licenciatura en Artes Plásticas con orientación en Música y Teatro en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Versátil

López contó que, además de dedicarse a su negocio, imparte clases en el Centro Artístico Sampedrano, centro donde enseña a dibujar y pintar hermosas piezas en lienzo.

“Mi casa también es un espacio donde doy clases a niños de escasos recursos y que quieren aprender las técnicas del dibujo y la pintura”, agregó.

Y es que para López no hay día que no esté ocupada. Sus tiempos libres los aprovecha para pintar los sombreros, camisas, gorras, carteras y bolsos para venderlos en su negocio Mi Espacio Artístico.

Museo de Antropología exhibirá pieza única que data de hace 1,300 años

La maestra, de 38 años de edad, espera a corto plazo ya establecer un espacio adecuado para ofrecer productos pintados a mano e impartir clases de pintura en el mismo lugar.

Entre los planes de López está lograr insertarse como maestra en un instituto público del país para enseñarles a niños y jóvenes la disciplina artística. “Llevo dos años concursando para la obtención de una plaza en el departamento de Cortés, confío en Dios que se abrirán las puertas para lograr este sueño”, destacó.

<b>Los productos de la emprendedora buscan resaltar la identidad nacional y sus riqueza. </b>