Otro fin de semana lluvioso le espera a la zona norte del país debido al ingreso de la onda tropical número 19.
El nuevo fenómeno climático empezará a mostrar sus efectos durante la tarde-noche de mañana sábado, con lluvias y chubascos fuertes acompañados de intensa actividad eléctrica y vientos racheados.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dijo que el panorama será parecido al vivido este pasado miércoles en la Capital Industrial, donde se registraron inundaciones urbanas, caídas de árboles y muros perimetrales.
Los pronósticos de lluvia se extienden hasta el domingo, esto por los remanentes de agua que quedan tras el paso de la onda.“Los acumulados que vamos a tener oscilan entre los 20 y 40 milímetros en las partes bajas y hasta de 60 en la zona montañosa. Las precipitaciones serán de alta duración, especialmente el sábado, lo que puede provocar inundaciones urbanas en el valle de Sula y la región norte”, explicó Alberto López, meteorólogo regional de Copeco.
El resto de las regiones del país también experimentarán condiciones climáticas inestables, por lo cual autoridades piden tomar las medidas de precaución en los lugares más vulnerables.
Clima para hoy
Este día se esperan temperaturas frescas, con máximas de 33 grados durante el día y 25 en la noche y al amanecer.
Hoy se esperan chubascos aislados y dispersos que no representarán mayor preocupación; sin embargo, piden a la población evitar salir durante las tormentas o, en caso de estar manejando, alejarse de rótulos, postes o árboles, ya que la humedad procedente del mar Caribe incrementa la intensidad de vientos.