San Pedro Sula
Como una niña alegre y dedicada a sus estudios describieron familiares y amigos a Briana Abigaíl Martínez, la pequeña de nueve años que perdió la vida a causa del dengue el fin de semana mientras era trasladada al hospital Mario Rivas.
En declaraciones a medios de comunicación, Carlos Manuel Martínez, padre de Briana, relató que ella era muy aplicada en sus estudios y tenía el mejor promedio de su grado.
“Era la mejor, la nota más baja que sacaba era 98%”, dijo entre lágrimas. De acuerdo con Carlos Manuel, la niña “tenía cinco días de estar con dengue”.
Contó que el jueves llevó a Briana a consulta en el hospital Mario Rivas, donde le indicaron tratamiento en casa, y que el sábado decidió llevarla a un centro privado.
No obstante, la salud de la niña empeoró, por lo que fue remitida de emergencia al Mario Rivas, pero murió en el trayecto. Con voz quebrantada, Carlos Martínez dijo que solo podía darle gracias a Dios por el tiempo que le prestó a su hija.
“El dengue me ha quitado la vida de mi hija, pero lo único que yo puedo es darle gracias a Dios por el tiempo que me la prestó, es un ángel de Dios”, expresó.