Dos grandes empresarios del país serán reconocidos con el máximo galardón que otorga la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
Mohammad Yusuf Amdani Bai y Roger Danilo Valladares Varela recibirán el primero de noviembre el premio El Forjador 2013.
La junta directiva de la CCIC confiere desde 1995 esa distinción a ciudadanos distinguidos en reconocimiento por su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socioeconómico de San Pedro Sula.
La Cámara busca con este reconocimiento motivar al empresariado de la zona norte a potenciar al máximo sus capacidades basadas en la formación de valores y centradas en la promoción de la iniciativa privada, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Los seleccionados recibirán un pergamino y la estatuilla El Forjador, esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya, que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.
Para otorgar dicho reconocimiento, la CCIC valora criterios como el dinamismo empresarial, la generación de más valor o riqueza al invertir, crear empleos y promover la productividad y competitividad del sector privado local y que proyecte valores morales, cívicos y espirituales fundamentales en el ambiente que se desenvuelve en San Pedro Sula, entre otros.
Sus inversiones
Mohammad Yusuf Amdani es un hombre de negocios, empresario e inversionista nacionalizado hondureño, con una amplia y reconocida trayectoria en diversas partes del mundo.
Nacido en la ciudad de Karachi, Pakistán, Amdani pertenece a una familia con una larga tradición en el negocio textil y de hilandería. Es el presidente de la junta directiva de Grupo Karims, corporación multinacional que se ha convertido en una empresa embajadora del ingenio y del trabajo arduo de muchos hondureños. Con operaciones en Pakistán, Estados Unidos, Honduras, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y próximamente en Nicaragua, es una corporación líder en la industria textil y en la industria de los bienes raíces.
Ha liderado el desarrollo del parque tecnológico Altia Business Park, desarrollando en él, entre otras, la industria de los call centers en el país. Recientemente fue reconocido por Nearshore Americas como una de las 50 personas más influyentes en el sector de tercerización de servicios en América, siendo designado por este importante medio como el “padre de la industria de teleservicios de Honduras”.
Roger Valladares es presidente y fundador de la junta directiva de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). La institución educativa surgió en 1986 en esta ciudad y cuenta con ocho campus universitarios en el país, impulsando la educación superior. Opera en Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa e Islas de la Bahía, con un centro asociado para la educación a distancia.
Ha suscrito convenios con universidades de gran prestigio en Centro, Sur y Norteamérica, estableciendo alianzas con organismos internacionales de desarrollo para realizar proyectos en las zonas más vulnerables de país.