03/12/2025
03:04 AM

Denuncian pestilencia y derroche de agua

Los vecinos de varios sectores de San Pedro sula piden prontas respuestas

El derrame de aguas negras y potable se ha vuelto un problema frecuente en San Pedro Sula debido a que las autoridades hacen caso omiso a las peticiones de los ciudadanos.

Los malos olores, la contaminación, la proliferación de zancudos y la posibilidad de adquirir alguna enfermedad son algunos de los problemas a los que tienen que enfrentarse los ciudadanos por lo destruido de las tuberías de ambos sistemas.

Los habitantes de El Carmen, Ideal, Trejo, Brisas del Cacao, Santa Martha, barrios Los Andes y Guamilito, entre otros, dicen sentirse cansados de denunciar sin tener respuestas positivas por parte de los entidades encargadas.

“Nos estamos uniendo con el patronato de Brisas del Cacao para ir a visitar al alcalde Armando Calidonio para pedirle que nos solucione”, informó Mirian Murillo, fiscal del comité de apoyo de la Santa Martha.

Señaló que hace más de tres años están sufriendo este problema que en la administración pasada prometieron resolver con un estudio que tardó dos años en finalizar y un proyecto fallido realizado por Aguas de San Pedro y la Municipalidad. Con el derrame de las aguas sucias son afectados los residentes de cinco colonias del sector, entre ellas El Porvenir, Brisas del Cacao, Los Naranjos y Los Jícaros.

La pestilencia que se desata de una alcantarilla del sistema sanitario en la 7 calle, 3 avenida del barrio Guamilito es casi insoportable y pese a los reclamos, Aguas de San Pedro y la Municipalidad no logran ponerse de acuerdo en su reparación.

El derrame de agua potable en diferentes puntos de la ciudad también tiene indignados a los ciudadanos. “Hace tres meses que esa agua se está botando, lo reportamos y nada”, aseveró Marino Contreras.

El derroche proviene de un tubo roto ubicado en la 11 calle, 25 avenida de la colonia Trejo. Un grupo de jóvenes que se dedican a lavar carros en la 3 calle, entre 13 y 14 avenidas, del barrio Los Andes aprovechan el derrame de agua potable para trabajar desde hace varias semanas.

El residente Catalino Alemán también denunció que hace dos semanas la calle principal de la colonia Ideal está siendo inundada del vital líquido.