Las autoridades de Salud, municipales y Copeco se reunieron ayer para iniciar el nuevo plan y retomar los operativos contra el dengue.
En San Pedro Sula ha habido más de 500 casos del tipo no grave y ya hay ocho confirmaciones de dengue grave, según Eugenio Díaz, coordinador departamental del programa.
Según informes de Salud, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Lima son los municipios con más casos en las 17 semanas que han pasado.
“Esta es una segunda reunión con los gobiernos municipales para que desarrollen un plan municipal de combate contra el dengue como gobierno local para coordinarlos en conjunto”.
Actualmente, la Región Departamental de Salud registra alrededor de más de 800 enfermos de dengue no grave; más de la mitad corresponden a San Pedro Sula.
De la variedad grave se reportan 16 pacientes en lo que va del año; la mitad proceden de la capital industrial del país.
Se espera que los operativos inicien la próxima semana.
Juan José Leiva, director municipal de Salud, informó que continúan trabajando en el monitoreo de los criaderos de zancudo en los solares baldíos y los basureros clandestinos.
“Estamos haciendo un lineamiento más formal en cuanto a la lucha”.