24/04/2024
12:27 AM

Conozca cómo obtener su factura de agua en línea y pagar

Conozca los servicios que puede recibir desde la comodidad de su casa y los pasos a seguir.

San Pedro Sula.

La empresa Aguas de San Pedro (ASP), que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado a los sampedranos, ha puesto a disposición de sus clientes varios servicios en línea, entre ellos, la facturación.

Solo tiene que ingresar al portal de la empresa, que es www.asp.com.hn, seleccionar la opción de “consultas”, luego ir a la opción de “consulta de saldo”, donde se le pide el número de cliente (este aparece en la esquina de su recibo impreso).

Al ingresar el número de cliente le aparecerá la fecha de consulta, el número de facturas pendientes, el valor de la ultima factura, saldo anterior, intereses, cortes y multas, otros saldos y saldo total.

Ahí mismo verá la opción para pagar en línea. Ingresando de nuevo el número de cliente y aceptando los términos y condiciones podrá pagar desde la comodidad de su casa o donde sea que se encuentre.

Es importante que como cliente tenga en cuenta que Aguas de San Pedro realiza al menos 1,500 cortes del servicio de agua potable cada mes por mora. Planifica un calendario semanal de cortes que incluye desde 15 a 20 o más colonias y deja sin el vital líquido a quienes adeudan dos facturas.

Las opciones de pago disponibles para los abonados incluye financiamiento con primas accesibles y hasta 36 meses de plazo según deuda.

Los canales de atención son:

• Contact Center 24/7 | Teléfono 2561-9999. Recibirá atención por un agente de servicio al cliente para solicitudes y reportes por falta de agua, derrames, baja presión, aguas negras, estado de una gestión y todo lo relacionado al servicio.

• Chat virtual vía Whatsapp | 9326-2229. Puede realizar consulta de saldo, autorización para pago parcial, pago con tarjeta de crédito o débito, gestionar financiamiento, solicitud de nueva conexión, estado de una gestión, horario y ubicación de las agencias, entre otras.

• Correo electrónico | clientes@asp.com.hn. Están a su disposición, a través de correo electrónico, para reclamos, sugerencias, solicitudes, entre otros.

• Página web | www.asp.com.hn. Consultar saldo, realizar pago, actualizar RTN/DNI, conocer sobre ASP, realizar una denuncia a la línea ética, avisos programados, conocer el estado de una gestión, entre otras.

• Aplicación móvil. Conocer el estado de una gestión, consultar saldo, requisitos para una nueva conexión, enviar un mensaje directo, entre otros.