27/11/2023
05:42 AM

Conflicto por cierre de vías en colonia Altamira

  • 09 septiembre 2011 /

El Juzgado de Policía habilitó ayer las dos calles que habían sido bloqueadas.


La instalación de barriles llenos de concreto y piedras en la 23 calle entre la 18 y 19 avenidas en la colonia Altamira provocó el malestar de las personas que transitan a diario por este sector.

La vía fue cerrada por parte de los miembros del patronato de la colonia Altamira desde el sábado anterior, esto impedía el paso a las personas que se dirigen para algunos centros educativos de la zona y al Cementerio Jardines del Recuerdo.

Algunos vecinos de la colonia Altiplano manifestaron su descontento con esta medida ya que aseguraron que se afecta a varias personas que utilizan la vía cuando se dirigen hacia sus hogares.

Personal del Juzgado de Policía procedió ayer en horas de la mañana ha quitar los barriles y las piedras de la 23 calle para habilitar el paso de los vehículos. Además removieron la tierra que había en la 19 avenida entre la 21 y 23 calles la cual tenía varios años de estar inhabilitada.

Las autoridades de este juzgado recibieron la denuncia en varias ocasiones de los vecinos que no estaban de acuerdo con esta medida, por lo que tomaron la determinación de actuar quitando los obstáculos para habilitar las dos vías.

Humberto Mendoza, residente la colonia Altamira, explicó que habían cerrado la 23 calle para evitar el tráfico por la zona, ya que ahí han ocurrido asaltos, secuestros e intentos de asesinato. Mendoza dijo que han buscado arreglos con la Municipalidad y la Policía Nacional desde hace varios años, pero no han logrado nada, por lo que han buscado la forma de tomar sus propias medidas. “Nosotros lo que queremos es la seguridad”, reiteró.

Los vecinos indicaron que los delincuentes utilizan estas calles para poder escapar con mas rapidez después de cometer delitos en esa zona.