Con una capacidad para atender a 500 conductores de manera simultánea dará inicio la primera Escuela de Transporte Terrestre de Honduras.La escuela, que tiene un avance de más del 95% y se construye en Comayagua, comenzará a funcionar a partir de junio. Actualmente culminan detalles en las áreas interiores y exteriores del centro.
Por ser la primera escuela de este tipo en el país, las preguntas que existen entre los hondureños son muchas. Debido a esto, Diario La Prensa habló con Ana Valenzuela, directora nacional de la Escuela de Transporte Terrestre, quien manifestó que no solo los motoristas del transporte público serán formados en la escuela previo a recibir su licencia de conducir, sino también los conductores de vehículos particulares.
| Otras medidas para mejorar servicio de transporte
- Fuerza nacional de seguridad del transporte, creada por el Gobierno para salvaguardar a servidores y usuarios del transporte público, comenzará a funcionar en mayo. La Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano ya funciona en Tegucigalpa, se extenderá a San Pedro Sula y otras regiones del país.
- Contratación de abogados para sacar la mora El Gobierno aprobó la contratación de 50 abogados para acelerar la emisión de permisos de operación. |
La emisión de licencias por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte será una vez que el motorista haya sido formado por la escuela y recibido la certificación.“Las escuelas privadas de manejo tendrán que certificarse y cumplir con las exigencias dadas por la escuela, que los regulará y supervisará”, señaló.
“El próximo mes socializaremos con más fuerza la escuela de transporte terrestre. Con esto disminuirán considerablemente los accidentes de tránsito, que tantas muertes causan”, aseveró Valenzuela. En la formación, los conductores serán sometidos a pruebas físicas, teóricas y psicológicas.