24/04/2024
01:47 PM

Inspeccionan bioseguridad en locales de mercado de Cofradía

  • 01 septiembre 2020 /

Se harán revisiones en mercados sin previo aviso para constatar condiciones de operación.

San Pedro Sula, Honduras.


Una comisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) realizó ayer un recorrido por el Mercado Municipal de Cofradía para constatar las medidas de bioseguridad implementadas por parte de los locatarios que ya están trabajando.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, manifestó que de acuerdo con el plan de trabajo previo a la reactivación económica de los mercados municipales se realizó junto con Sinager esta inspección general de las condiciones de bioseguridad del mercado municipal de este distrito de San Pedro Sula.

LEA: Laboratorio de virología de San Pedro Sula aún sigue sin kits para máquinas

“Los locatarios del mercado de Cofradía han hecho su esfuerzo, han recibido capacitaciones sobre los protocolos. Se ha creado conciencia”, dijo.

Informó que los mercados Medina, Central y Cofradía, que ya se han visitado, tienen una opinión calificada que permitirá operar bajo recomendaciones, ajustes permanentes y se contará con inspecciones aleatorias, sin aviso, para garantizar que se están siguiendo todos los protocolos que se han establecido”, finalizó.

Miguel Ángel Ventura, locatario del Mercado Municipal de Cofradía, dijo que han hecho un esfuerzo por adaptarse e implementar las medidas solicitadas por Sinager. “Tenemos seis meses de tener el mercado cerrado. Cada locatario tiene que tener su gel y alcohol y sabe el modo de sujetar el dinero y el manejo adecuado de la basura”, finalizó.