29/11/2022
05:48 AM

Más noticias

Centro Cultural Infantil conmemora sus 30 años en 2022

Se enseña artes escénicas, teatro, danza contemporanea, ballet, dibujo y pintura.

San Pedro Sula

El Centro Cultural Infantil (CCI), institución educativa insigne de la Capital Industrial, cumplirá 30 años en 2022 y busca impulsar la formación de los niños de todos los sectores.

Lester Herrera, presidente de la junta directiva 2021-2022 en CCI, informó que la institución comenzó como una biblioteca infantil en 1990 impulsada por un comité de amantes de las letras y la cultura, y en 1992 se estableció el CCI como tal para fortalecer la educación en la Ciudad de los Zorzales.

Entre los fundadores figuran el pintor Marco Rieti, los escritores Marta Susana de Oviedo, Julio Escoto y Helen Umaña. En la actualidad, el CCI ofrece las disciplinas artísticas de artes escénicas, teatro, danza contemporánea, ballet, dibujo, pintura y educación integral en escuela bilingüe.

Los menores pagan un valor simbólico en matrícula y mensualidad porque esta institución es apoyada económicamente por la alcaldía sampedrana.

Herrera espera que las autoridades que tomarán el poder de la comuna en enero sigan dando prioridad al desarrollo educativo y de las artes en el CCI.

Esta organización también tiene un programa de becas para las personas más necesitadas; los beneficiados son alrededor de 100 niños de los sectores más vulnerables. Para poder contactar al CCI, la línea telefónica es 3215-1515.

“En 1994 se inaugura la institución y en 1995 el auditorio en las instalaciones en el barrio Paz Barahona, adonde nos encontramos ahora gracias a la cooperación de Japón. Por los 30 años, a partir de enero daremos a conocer las nuevas actividades a través de Facebook e Instagram”, comentó Herrera.

El CCI recién realizó un cambio de imagen y mecanismos de acercamiento a la comunidad.

“En noviembre de 2021 lanzamos nueva imagen corporativa para acercanos a la población y dar a conocer las actividades y servicios”, finalizó.