21/09/2022
07:55 PM

Más noticias

Centro básico retornará a clases virtuales por covid-19 en docentes y alumnos

Aunque no hay una orden ministerial, en la José Castro López tomaron la decisión porque hay 43 casos de covid-19.

SAN PEDRO SULA. Una audiencia de descargo podría enfrentar el director del centro de educación básica José Castro López por suspender clases presenciales debido a casos de covid en maestros y alumnos, según las autoridades departamentales de Educación, porque no hay una orden de volver a clases virtuales.

Son unos 43 casos positivos de covid-19 entre estudiantes y profesores, lo que saltó la alarma en el centro de educación básica ubicado en el barrio Medina, en donde están matriculados más de 577 alumnos de primero a sexto grado.

Gilberto Benítez, director del centro educativo, declaró que el primer contagio del que se dieron cuenta fue de una maestra de sexto grado; sin embargo, comenzaron a notar la ausencia de muchos de sus estudiantes.

Luego surgieron tres maestros más contagiados de covid-19 y se despacharon 99 alumnos a cargo de esos profesores. Hasta que este jueves tomaron la decisión de suspender las clases presenciales para evitar más contagios.

Director del centro educativo

Gilberto Benítez:

“Estamos preparando todo para comenzar las clases virtuales a partir de este lunes”.

Centro básico retornará a clases virtuales por covid-19 en docentes y alumnos

“Convocamos a una reunión de emergencia y se hicieron presentes padres de familia, el gobierno estudiantil y el consejo de maestros y se decidió suspender las clases presenciales por unos 12 días”.

Benítez añadió que este próximo lunes retomarán las clases, pero de forma virtual. En cuanto a la posibilidad de ser llamado a una audiencia de descargo, dijo que está preparado.

“Ellos mismos (las autoridades) nos autorizaron para que hiciéramos un plan de retorno seguro a clases, y eso lo establece que en caso de rebrote se suspenderían las clases presenciales”.

Eddy Rivas, director departamental de Educación, manifestó que son las autoridades distritales de Educación las que deberán tomar una decisión sobre esta medida tomada por el director Benítez.

“Mientras el ministro no dé una orden que podemos ir a la virtualidad, nosotros no podemos desacatar una orden, no han sido comprobados esos casos de covid científicamente”.