Para los habitantes de la colonia Calpules no es agradable la llegada del invierno, ya que las lluvias deterioran las calles.
Miembros de la estación de Bomberos de la zona y vecinos de la colonia hacen un llamado a la Municipalidad para que repare las vías en mal estado.
Debido a la acumulación de agua lluvia en los baches de las calles, se les hace casi imposible a peatones y vehículos transitar por las vías.
“Pido a las autoridades municipales que nos reparen las calles porque hay días que no se puede ni caminar por los charcos”, dijo a Diario LA PRENSA Agustín García, habitante de la zona.
Elementos de la estación de Bomberos de Calpules dijeron que cuando llueve bastante toda el agua lluvia corre hacia el plantel y se inunda.
La calle de salida para atender emergencias también está deteriorara y eso los obliga a salir con precaución cuando atienden los llamados de la población.
“Lo primero que tendrían que hacer para mejorar el estado de la colonia es construir cunetas para que el agua no se acumule en las calles, dijo Saida Arauz, teniente de bomberos de Calpules.
Agregó que “de nada sirve que pavimenten si el agua no va a tener una salida”.
Alicia Zelaya, vecina, dijo que con una breve visita a la colonia, las autoridades municipales pueden constatar el abandono en el que se encuentran.