02/12/2025
05:39 PM

Bulevar 33 calle-Providencia beneficiará a 180,000 pobladores

La pavimentación cuesta L81 millones producto de los impuestos de los sampedranos. La obra fue licitada y adjudicada por la Corporación Municipal

San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Mendoza vive en residencial Palos Verdes y se emociona al observar que el esperado pavimento desde la 33 calle a la colonia Providencia se está materializando.

La empresa constructora ya comenzó a fundir los primeros 100 metros lineales de losas de concreto hidráulico, lo que genera esperanza a la población que transita por el sitio y vive en las colonias aledañas.

Armenta, El Zapotal y Cofradía son prioridad en delimitación de cota 200

La inversión en ese proyecto, gracias al pago de impuestos de los sampedranos es de L81,005,463.62.

El proyecto consiste en la construcción de la segunda trocha de la tercera avenida sureste, desde la 33 calle hasta colonia Providencia, sector Chamelecón.

Según la ficha técnica del proyecto, se beneficiarán unos 180,000 habitantes de unas 70 colonias del sector Chamelecón, así como a todas las personas que a diario transitan por el bulevar del sur.

Los equipos trabajan y piden precaución a los conductores, sobre todo por la noche.

Luis Enrique Saa, gerente de Infraestructura Municipal, explica que se ha trabajado en la terracería y la preparación de los primeros 500 metros lineales y en la fundición de aproximadamente 100 metros lineales de una trocha”.

“Esta vía es de mucha importancia porque va a venir a descongestionar gran parte del bulevar del sur y los habitantes del sector Chamelecón van a poder utilizarla. Venimos a conectar pavimentos que ya se construyeron y le va a dar el alivio que requiere el sector”, manifestó el especialista en infraestructura.

Eliminan gerencia y fusionan unidades en la municipalidad

El funcionario informó que, si el tiempo climatológico lo permite, tienen previsto la finalización del proyecto para el mes de febrero de 2025.

Los equipos de la constructora a cargo también realizan labores de terracería en otros sectores del bulevar y posteriormente la preparación de las cajas puentes y el canal de aguas lluvias.

El proyecto incluye los componentes de pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud total de 2,500 metros lineales, con espesor de losa de 20 centímetros, así como ancho de calzadas de 7.30 metros cada una y que constan de dos carriles de 3.65 metros cada uno.