13/01/2026
12:01 AM

Alivio después de 5 días sin agua en la Fesitranh

  • Actualizado: 09 enero 2012 /

El contratiempo comenzó el lunes cuando se quemó la única bomba.

Agradecidos con LA PRENSA se encuentran los vecinos de la colonia Fesitranh por haberlos apoyado en la difusión del gran problema que representaba para ellos no contar con el suministro de agua potable.

El contratiempo comenzó el lunes, cuando se quemó la única bomba que funcionaba de las tres que hay en el sector. Empezó entonces el calvario de los colonos, que durante cinco días no tuvieron agua en sus casas. Los vecinos resaltaron su agradecimiento al regidor Wilfredo Flores, que gestionó el acercamiento con Aguas de San Pedro, con el diputado Armando Calidonio y con el gerente de Aguas de San Pedro, Maurizio Chiovelli. Tony Meraz, asesor legal del patronato de la Fesitranh, explicó que ASP instaló una nueva bomba en el pozo de la zona uno y ahora los vecinos están aunando esfuerzos para construir un muro y que la bomba quede protegida.

Ayer por la mañana, los colonos amanecieron aliviados al recibir el líquido y aprovecharon el buen clima para asear las casas y lavar ropa.

“Ya días estábamos sin lavar ropa y aprovechamos para asearlo todo”, dijo la vecina Nelly Álvarez. Dijeron que tienen la esperanza de que pronto el problema de suministro de agua potable se solucione definitivamente con la entrada de ASP en la colonia. Se espera que, en seis meses, la compañía ya les esté suministrando de agua potable a las primeras casas del sector.