12/01/2026
09:57 PM

Restablecen servicio de agua en la Fesitranh

Dos de las tres bombas eléctricas que suministran el vital líquido fueron puestas en funcionamiento ayer.

Los pobladores de la colonia Fesitranh ya cuentan con el suministro de agua potable gracias al apoyo de la empresa Aguas de San Pedro, ASP,
y del diputado Armando Calidonio.


Dos de las tres bombas eléctricas que tiene esa residencial fueron activadas ayer en las últimas horas de la tarde.


El gerente de ASP, Maurizio Chiovelli, se hizo presente en la colonia a última hora para asegurarse de que la colonia contara con el vital líquido. La gente dio efusivas muestras de agradecimiento, pues se encontraban desesperados luego de estar cinco días sin el servicio de agua. En la mañana de ayer, personal de ASP hizo las evaluaciones del estado de una de las bombas que se encuentra frente al campo de béisbol de la colonia y después procedieron al las reparaciones necesarias.


También se especificó que el pozo de agua que procedieron a habilitar es de una producción media y que no alcanza para abastecer toda la zona; por lo tanto, esta medida daría solución de forma provisional. Esa bomba estaba fuera de servicio hace varios meses.


La vocera de ASP, Dina Bulnes, dijo que llegaron a un acuerdo con los vecinos y los directivos del patronato para entrar a la colonia con el proyecto de agua potable y así brindarles a los colonos una solución definitiva.

“Esperamos que este año se concrete el proyecto de agua para la colonia. Una vez que ellos ingresen al sistema de ASP nosotros nos haremos cargo de darles agua con un proyecto ya en redes que cuesta 18 millones de lempiras y que les garantizará el agua potable’’, manifestó Bulnes.


Ponen bomba nueva


El diputado Armando Calidonio fue quien se hizo cargo del costo para remplazar la única bomba que se encontraba en funcionamiento y que colapsó el lunes, también se encargó de hacer gestiones con ASP para poner en funcionamiento la otra bomba y de esa manera asegurar al sector el suministro de agua.


En la tarde de ayer el diputado se hizo presente a la colonia para asegurarse del funcionamiento de la bomba y dijo sentirse gratificado al colaborar con la población.


“Queríamos hacer algo rápidamente para solucionar este problema, ya que la falta de agua pone en riesgo a niños, personas de tercera edad y a todos los vecinos. Pero doy gracias a Dios de haber aportado mi granito de arena”, dijo.


El presidente del patronato, Roger Martínez, le dio las gracias al diputado Calidonio en nombre de todos los vecinos de la Fesitranh. “Estamos agradecidos con Calidonio y con
Bomohsa porque gracias a ellos solucionamos el problema de la bomba; no la repararon, sino que nos instalaron una nueva, todo gracias a la buena voluntad del diputado”, señaló Martínez.


Agradecen a LA PRENSA


Después de arreglárselas sin agua durante cinco días, los colonos se manifestaron sumamente agradecidos con LA PRENSA por la difusión que se le dio al problema.


También expresaron su agradecimiento con Aguas de San Pedro el diputado Armando Calidonio y Bomohsa “Estamos muy agradecidos con Calidonio porque ha sido el único político que se ha preocupado por nosotros, el presidente del patronato golpeó muchas puertas y sólo Calidonio dijo: sí, los voy a ayudar. Fue rápido en solucionarnos el problema del agua”, dijo la vecina Marina Hernández.


Los vecinos manifestaron la necesidad que tienen de que ingrese ASP con el proyecto para que cada vivienda tenga su contador y que cada uno se haga cargo de su consumo.


“Es hora de que ingrese ASP porque estas soluciones son provisorias y las bombas funcionan un tiempo y se arruinan o las personas no pagan la cuota y la Enee corta el servicio”, indicó la vecina afectada Blanca Romero. En una junta de vecinos se acordó el cobro de 200 lempiras para saldar la deuda que se mantiene con la Enee.