18/12/2025
07:26 PM

Alcaldía da luz verde a patronato de El Roble

  • Actualizado: 06 julio 2012 /

Autoridades municipales señalan que no puede prohibir la instalación de trancas y portones.

Las autoridades municipales aprobarán el sistema de seguridad con trancas y portones que está instalando el patronato de la colonia El Roble y con lo cual algunos vecinos han manifestado su desacuerdo.

Saúl Romero, jefe de la Unidad de Transporte y Vialidad, informó que sostuvieron una reunión con los residentes de esa zona y acordaron que se instalarán trancas que serán manejadas por guardias de seguridad en las entradas a los diferentes pasajes y solo faltará la autorización de la Corporación.

El funcionario municipal dijo que no se les puede prohibir a los vecinos de esa colonia que ejecuten su plan de seguridad porque como autoridades no se les puede garantizar la misma.

“Ellos tienen razón, están siendo víctimas de la delincuencia y no se les puede prohibir que instalen las trancas y los portones para protegerse. Conocimos el proyecto y no afecta a los vecinos. Los particulares que quieran ingresar tendrán que solicitar el permiso”, aseveró Romero.

En El Roble algunos residentes sobre todo dueños de negocios se han manifestado en contra de restringir el acceso vehicular y peatonal. El martes pasado unos supuestos policías municipales llegaron con equipo pesado con la intención de derribar uno de los portones que recientemente fue instalado en una entrada principal.

Romero recomendó a los patronatos de las colonias que estén planeando tomar esas mismas medidas hacer la solicitud formal a la Corporación Municipal luego de consensuarlas con los residentes para que no tengan inconvenientes.

Dijo que cada vez más son las colonias que están cerrando las calles debido a la alta ola delincuencial. “Tenemos conocimiento de unas 25 colonias, entre ellas La Universidad, Jardines del Valle, Ideal que han tomado esas medidas y otras colonias que ya se construyen con cerco perimetral”, indicó.