El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, recibió este jueves la visita oficial del embajador de El Salvador, German Banacek Álvarez.
Roberto Contreras y German Banacek Álvarez dialogaron acerca de los lazos fuertes de amistad y comercio que unen a ambas naciones, así como de futuras alianzas y apoyo técnico entre esta ciudad y municipalidades de este país hermano.
“Estamos muy contentos de recibir la visita del embajador German Banacek, a quien le hemos manifestado nuestro agradecimiento por todo el apoyo que su país nos ha dado en momentos difíciles”, expresó Contreras.
Recordó que tras la devastación causada por las tormentas tropicales Eta e Iota, el gobierno de El Salvador fue el primero de Centroamérica en enviar ayuda.
Igualmente, al inicio de la pandemia por la Covid-19, el gobierno del presidente Nayib Bukele, fue también el primero de la región en apoyar a diversos municipios hondureños, con donación de vacunas.
“Para mí ha sido un honor recibir esta visita. Vamos a brindarles todas las posibilidades que necesiten, también nos están invitando a visitar San Salvador a efecto de poder hermanar nuestras ciudades y podamos tener mutuamente ayuda técnica. Estamos totalmente abiertos a integrar alianzas y acompañamiento para el desarrollo de San Pedro Sula”, añadió el alcalde Contreras.
German Banacek comentó que la visita al alcalde sampedrano sirvió para establecer un acercamiento y fortalecer aún más los lazos de cooperación y amistad.
“Para nosotros es un honor ser recibidos de esta manera, porque no sólo somos países vecinos, somos pueblos hermanos”.
“Hablamos de la posibilidad de hermanamiento y apoyo técnico con alguna municipalidad de El Salvador y San Pedro Sula, para seguir sumando esfuerzos en beneficio de nuestras poblaciones”, sostuvo.