07/01/2026
11:50 PM

Acceso a la terminal estará listo hasta enero

  • Actualizado: 20 diciembre 2018 /

Los motoristas piden accesos alternativos para poder trasladar a los pasajeros en temporada.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los problemas de tránsito hacia y desde la Gran Central Metropolitana por la construcción de la caja puente se extenderán hasta enero próximo.

    Los conductores de transporte público se encuentran desesperados por el tráfico que se forma hacia esa terminal, ya que el acceso por la parte de abajo sigue cerrado por la construcción de la caja puente.

    El encargado de la obra, Gabriel Castillo, dijo a LA PRENSA que los trabajos de construcción estaban proyectados para entregarse el 22 de diciembre, pero debido al problema de las lluvias se prolongó la fecha estipulada y, al parecer, culminarán a principios de enero de 2019.

    En este mes aumenta la movilización de personas hacia los diferentes departamentos del país, ya que muchos salen de la ciudad hasta su lugar de origen para visitar a sus familiares, por lo que transitan por la terminal para tomar el bus que los lleve a su destino.

    Según informaron empleados, solo falta la construcción de la losa y el asfalto para habilitar el acceso a la terminal.
    Luis Peña, presidente de buses interurbanos a nivel nacional, manifestó que están desesperados por el tráfico que se forma para entrar y salir de la terminal.

    Indicó que algunas veces las unidades permanecen hasta una hora para entrar o salir del lugar.

    “Deberían crear algún acceso alterno y mandar agentes de tránsito a colaborar con la policía de la terminal para que puedan agilizar el paso de buses, taxis y autos particulares”, agregó Peña.

    Por la construcción de la caja puente el acceso de abajo permanece cerrado y todo el tráfico entra y sale por el acceso al bulevar del sur.

    El proyecto se prevé será finalizado en la primera semana de enero de 2019. El atraso se debe a las lluvias de noviembre y diciembre.
    En las horas de mayor demanda se han producido pequeños choques en el acceso porque muchos conductores se desesperan al querer salir pronto del lugar.

    Según versiones de los transportistas, el problema inició desde principios de octubre, cuando las lluvias terminaron de destruir la caja puente. En noviembre, la Municipalidad comenzó a construir un nuevo acceso, pero el mal tiempo ha retrasado la entrega. El clamor de cientos de choferes que llegan a la terminal desde el centro de la ciudad y municipios del occidente fue escuchado por las autoridades municipales que iniciaron con la construcción de la caja puente.

    “No hay entrada por ningún lado, es un relajo que no se puede ni transitar, y para poder salir me estuve 35 minutos”, dijo el conductor Luis Peña.

    La losa de la caja puente y la pavimentación del acceso es lo que hace falta para entregar la obra.