Los sampedranos deben conducir a 20 kilómetros por hora en la primera calle para no tener problemas con la capa de gravín que se colocó.
El material estará sobre el pavimento durante la Semana Santa, dijo el superintendente de Obras Públicas Fredy Fugón.
Explicó que el proceso consiste, en términos de ingeniería, en una imprimación con emulsión y luego la aplicación de un agregado que es el gravín.
La intención es que sea el mismo paso de los carros lo que ayude a que se adhiera al pavimento. Posteriormente, dentro de una semana, la primera de abril, se hará un barrido para quitar el gravín que quedó suelto. Indicó que es una técnica que se ha hecho en carreteras y se está aplicando en la ciudad para una mayor duración del pavimento.
“Sabemos que hay incomodidad por el polvo y el mismo gravín, pero los bomberos están regando agua para reducir la cantidad de polvo”. El recorrido de las procesiones de Semana Santa se realizará sobre la capa de gravín.
La gente pide reparación de calles y es lo que se está haciendo porque la intención es que no existan más problemas con los baches, agregó Fugón.
Este trabajo se realiza en la primera calle en un tramo de 950 metros, desde la estación del Ferrocarril hasta la Fuente Luminosa en Circunvalación.
En la 3 avenida se colocará sello asfáltico en 700 metros, desde la Catedral hasta la 7 calle.