Ayer por la mañana se inauguró la décima Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Mama, cuyo objetivo es bajar las cifras de muertes por este padecimiento.
Rosa Elia de Arzú, presidenta del comité de apoyo de la Liga, comentó que estas campañas son importantes para despertar interés en las mujeres y que se chequeen constantemente.
“No queremos más muertes por esta causa, todo se puede evitar siempre y cuando se detecte a tiempo, hay que estar siempre alerta”, expresó Arzú. A partir del primero de octubre se realizarán diversas actividades, entre ellas el encendido de la llama rosada.
Además se tendrán eventos para recaudar dinero para la fundación que está dirigida a ayudar económicamente a las mujeres de escasos recursos y que tienen cáncer. Manuel Maldonado, oncólogo mastólogo de la Liga Contra el Cáncer, informó que los dos tipos de cáncer que más están afectando a la población es el cervico/uterino y de mama. Las primera campañas de prevención de cáncer de mama inició en el mundo hace 20 años con los esfuerzos de la señora Evelyn Lauder, quien falleció el 12 de noviembre de 2011.