21/09/2022
10:07 AM

Más noticias

3,000 mipymes se expanden y crean su propia pagina web

El evento Detonante se realizó ayer por parte de Usaid, PNUD y Sube Latinoamérica en donde dieron a conocer iniciativas para los jóvenes.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 3,000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dieron el salto a la digitalización y ya cuentan con sus propias paginas web en donde han logrado aumentar sus ventas en un 20%.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa de tecnología hondureña Sube Latinoamérica se unieron para proporcionar a los mipymes herramientas de crecimiento por medio del comercio electrónico, creando sus propias tiendas en línea y de esta forma aumentando sus ventas.

ADEMÁS

Los mipymes dijeron sentirse muy felices porque han aumentado sus ventas por medio de las paginas web.

Ayer, dieron a conocer esta y otras iniciativas en el evento Detonante que se desarrolló en tres ciudades de forma simultánea; Tegucigalpa, La Esperanza y San Pedro Sula. En la Capital Industrial, el encuentro fue en Expocentro en donde participaron representantes de las organizaciones antes mencionadas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé y Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico.

“Este evento Detonante culmina un proceso de desarrollo de habilidades en materia digital, dirigido a jóvenes y mujeres de mipymes para maximizar el potencial de sus emprendimientos y desarrollar el comercio electrónico en el país”, expresó Richard Barathe, representante residente de PNUD.

Barathe indicó que como PNUD seguirán trabajando de la mano de estas y otras instituciones en generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes y mipymes.

Ricardo Irías, director de Sube Latinoamérica, declaró que recibieron 15 mil aplicaciones y 3,000 fueron las elegidas para ser capacitadas por uno a cuatro meses enseñándoles a usar la tecnología y los mismos mipymes crearon su pagina web. Usaid y PNUD subsidió los costos que conlleva una capacitación de comercio electrónico.

“Hay mucho temor de los mipymes que sea caro, que será difícil o que no va a funcionar”.

Irías detalló que más de la mitad de las mipymes en Honduras no venden en línea, es decir aun no cuentan con paginas web o redes sociales.

En el evento anunciaron que expandirán el programa que beneficiará a1,000 mipymes más, quienes quieran inscribirse estén pendientes a las redes sociales como subelatam.

David Sandino, director de TIM Elevate, informó que mediante asociación con TMS de Usaid, capacitarán a jóvenes de entre 18 a 35 años para que puedan acceder a empleos remotos y microtrabajos, serán dotados de herramientas tecnológicas para que puedan generar ingresos adicionales.

En su primera etapa esperan beneficiar a 1,200 personas pero la meta total son 35 mil. Los interesados pueden aplicar en elevate.tm.hn.