Detonante, el evento que impulsa las mypimes en Honduras
El evento Detonante, se realizó ayer por parte de Usaid, PNUD y Sube Latinoamérica en donde dieron a conocer iniciativas para los jóvenes.
- 12 agosto 2022 /
-
1 / 8Unas 3,000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dieron el salto a la digitalización y ya cuentan con sus propias paginas web en donde han logrado aumentar sus ventas en un 20%.
-
2 / 8La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa de tecnología hondureña Sube Latinoamérica se unieron para proporcionar a los mipymes herramientas de crecimiento por medio del comercio electrónico, creando sus propias tiendas en línea y de esta forma aumentando sus ventas.
-
3 / 8Ayer, dieron a conocer esta y otras iniciativas en el evento Detonante que se desarrolló en tres ciudades de forma simultánea; Tegucigalpa, La Esperanza y San Pedro Sula.
-
4 / 8En la Capital Industrial, el encuentro fue en Expocentro en donde participaron representantes de las organizaciones antes mencionadas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé y Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico.
-
5 / 8“Este evento Detonante culmina un proceso de desarrollo de habilidades en materia digital, dirigido a jóvenes y mujeres de mipymes para maximizar el potencial de sus emprendimientos y desarrollar el comercio electrónico en el país”, expresó Richard Barathe, representante residente de PNUD.
-
6 / 8Barathe indicó que como PNUD seguirán trabajando de la mano de estas y otras instituciones en generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes y mipymes.
-
7 / 8Ricardo Irías, director de Sube Latinoamérica, declaró que recibieron 15 mil aplicaciones y 3,000 fueron las elegidas para ser capacitadas por uno a cuatro meses enseñándoles a usar la tecnología y los mismos mipymes crearon su pagina web. Usaid y PNUD subsidió los costos que conlleva una capacitación de comercio electrónico.“Hay mucho temor de los mipymes que sea caro, que será difícil o que no va a funcionar”.Irías detalló que más de la mitad de las mipymes en Honduras no venden en línea, es decir aun no cuentan con paginas web o redes sociales. En el evento anunciaron que expandirán el programa que beneficiará a1,000 mipymes más, quienes quieran inscribirse estén pendientes a las redes sociales como subelatam.
-
8 / 8