Los 21,619 estudiantes que están matriculados en la modalidad bilingüe americana en San Pedro Sula comenzarán su año educativo de forma virtual a partir de la última semana de agosto.
María Feliciana Rivera, directora municipal de educación en la Capital Industrial, informó a LA PRENSA que de los 156,915 estudiantes que están matriculados en la ciudad, 21,619 son del sistema anglosajón bilingüe (con calendario escolar de septiembre a junio), distribuidos en 3,721 en prebásica, 14,360 en básica y 2,532 en media.
| Evaluaciones suspendidas. Aún no está claro el sistema de evaluación que utilizará la Secretaría de Educación al cierre del año lectivo.
|
Cuando arrancó la pandemia, estos estudiantes ya iban a culminar su año lectivo y usaron herramientas como Zoom, Classroom, WhatsApp y Google Meet para poder recibir las clases y tareas.
Rivera asegura que estas mismas herramientas son las que se seguirán utilizando este año educativo bilingüe 2020-2021 mientras continúe el aislamiento, ya que el retorno a las aulas será lo último en abordar en la nueva normalidad. Este podría ser progresivo y semipresencial.
Para el período de matrícula se han destinado las primeras tres semanas de agosto y, según Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés, los colegios y escuelas privadas adoptarán mecanismos digitales para realizar este proceso, el cual cada centro socializará por distintas plataformas con los padres.
| 348,000
alumnos matriculados. En el departamento de Cortés, de los que 156,915 corresponden a San Pedro Sula. Este es el municipio con mayor conectividad, afirman las autoridades.
|
Continuidad
Ayala aseguró que para la última semana de julio un 83.7% de 348,000 estudiantes que conforman la matrícula de Cortés estában conectados en clases de forma digital.Este promedio se ha mantenido desde inicios de abril, según la departamental de Educación.Para el 15.3% restante que no se ha conectado por motivos económicos o falta de equipo se distribuirán cartillas educativas de las clases básicas y sus contenidos específicos.
World Vision hará una donación de 20,000 fascículos y los distribuirá entre estos alumnos la próxima semana en San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta y Choloma, según Ayala.