25/04/2024
03:12 PM

Más de 200 solares habían lotificado en acuífero de Sunseri

Un excavadora está en el acuífero de Sunseri para destruir las covachas construidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 30 familias fueron desalojadas de el acuífero de Sunseri, situado en el segundo anillo de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

Pese a los ruegos de los pobladores, quienes pedían a los agentes de la Policía que les permitieran quedarse, la gente fue sacada de allí en cumplimiento de una orden judicial.

“Este es un acuífero que posee alrededor de 15.6 hectáreas, en las cuales hay un aproximado de 10 pozos y son lo que abastecen el 90 % de la ciudad de San Pedro Sula. Es por ello que se hace el llamado, ya que es una reserva donde no se puede construir», informó un juez a HCH.

De su lado, el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, se mostró preocupado porque el acuífero de Sunseri ha sido protegido por las autoridades, al punto que no se ha permitido a los propietarios de los terrenos realizar construcciones de ningún tipo.

Invasores ya construyeron casas de madera en el acuífero Sunseri

Fue hasta este fin de semana que las autoridades municipales fueron alertadas por ciudadanos y propietarios de los terrenos de que varias familias comenzaron a armas casas, cercar predios y cortar algunos árboles para invadir la zona.

Eran 13.65 hectáreas las afectadas, han cortado 143 árboles, edificado covachas, han trazado 201 solares y realizado quemas para eliminar la vegetación y maleza en toda el área más el botadero de basura clandestino que se está formando, de acuerdo con la Fiscalía del Ambiente.