24/04/2024
11:35 AM

Cofradía espera nuevo Macrodistrito de Salud

La meta para los próximos cuatro años es construir tres más en Los Cármenes, Satélite y Chamelecón.

San Pedro Sula

El nuevo Macrodistrito de Salud de Cofradía comenzará a funcionar y será el tercero en la ciudad.

Se construye con fondos municipales y será un proyecto emblemático porque acercará la salud a los pobladores de Cofradía y alrededores.

La inversión en infraestructura es de L34 millones y contará con atenciones de medicina general y especialidades.

El alcalde Armando Calidonio explicó que se tendrá una unidad de emergencia, ambulancia, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, odontología. También imágenes, laboratorio, área para vacunas covid-19 y todas las vacunas.

Aseveró que la salud de la gente ha sido una prioridad en la administración y seguirá siéndolo.

Calidonio dijo que en la próxima administración municipal se plantea el fortalecimiento del área de salud municipal mediante la implementación de más macrodistritos: uno en Chamelecón, otro en el sector Satélite y en Los Cármenes.

“De esa manera completaríamos la cobertura de atención primaria municipal en los lugares estratégicos y de mayor necesidad para cubrir los servicios importantes de salud de nuestros vecinos”, agregó el alcalde. Mariano Escobar Cruz, vecino de Cofradía, dijo que para él es un proyecto importante porque necesita salud y la obra que están haciendo es aplaudida por toda la comunidad.

Para José Santos Hernández, otro vecino de Cofradía, el Macrodistrito de Salud será un proyecto de gran beneficio porque ya no tendrán que salir de la comunidad a buscar asistencia médica como siempre ha ocurrido.