16/04/2024
08:19 PM

Culminan hoy la vacunación de sampedranos de 70 años contra el covid-19

  • 05 junio 2021 /

El lunes reanudan vacunación para los sampedranos de 70 años que quedaron pendientes e inician con los de 65 años en adelante.

San Pedro Sula, Cortés.

Personal de la Región de Salud de San Pedro Sula terminó momentáneamente hoy sábado la vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores de 70 años que les correpondía la aplicación de la primera dosis.

Muchos ciudadanos acudieron desde tempranas horas de la mañana a la Universidad Católica de Honduras para que les inyectaran el biológico.

La licenciada Sara Sierra, coordinadora del Programa Ampliado de Imnunizaciones (PAI) de San Pedro Sula, informó que 'quedaron pendientes adultos mayores de ayer viernes que acudieron este sábado, pero estamos dando citas para el lunes a las personas de 70 años que quedaron sin vacunas este día'.

Puede leer: Diagnóstico de radiólogos catrachos se usa en 20 países

'Hoy se vacunó una cantidad considerable, desplazamos un equipo de la Metropolitana para explicarle a la gente y que no se hiciera desorden', añadió Sierra, quien también indicó que hoy se vacunaron unas 150 personas.

Reiteró que el lunes puede acudir a la Universidad Católica la población de adultos mayores de 70 años que quedó pendiente, a partir de las 8:00 am. Además, el lunes arranca la aplicación de la vacuna para las personas de 65 a 69 años.

La funcionaria informó que en San Pedro Sula se ha inmunizado con la primera dosis a más de 29,330 personas, solo de adultos mayores de 75 años fueron 10,238. 'Hemos cubierto mucha población', finalizó diciendo Sierra.