18/04/2024
04:08 PM

UTH crea centro internacional para la enseñanza del español

  • 21 mayo 2021 /

La alianza es con Asuniver, una institución de formación profesional en Italia.

San Pedro Sula.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en una alianza estratégica firmada ayer con Asuniver, una institución de formación profesional en Italia, lanzaron el nuevo Centro Internacional de Español para Extranjeros (Cides).

Esta academia se presenta como una oportunidad para que extranjeros que deseen aprender nuestro idioma lo puedan lograr en un término de 10 meses con catedráticos altamente capacitados tanto de UTH como de otros instituciones fuera del país.

La metodología de enseñanza y técnicas pedagógicas han sido uno de los aspectos más cuidados al momento de organizar los niveles de enseñanza, los cuales son cinco en total y cada uno segmentado en dos módulo.

Roger Enrique Valladares, vicepresidente de UTH, informó que el convenio con Asuniver es un acuerdo macro que como primer proyecto busca la certificación del aprendizaje del español para italianos con miras a expandirse para personas de otras naciones.

UTH va a certificar que todo lo que han aprendido estos italianos sea correcto y con la más adecuada metodología y por eso la institución pondrá su sello en un certificado para ellos. Se espera que en pocos meses se haga viceversa, entonces habrá hondureños aprendiendo italiano”, agregó Valladares.

Jesús Mora, vicerrector académico de UTH, refirió que la internacionalización de la educación es la herramienta mediante la cual esta institución de educación superior busca preparar a los futuros profesionales para convivir en un mundo interconectado.

“Su foco se encuentra en desarrollar habilidades y competencias que permitan al estudiante adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales sin mayores dificultades”, explicó Mora.