26/04/2024
08:20 AM

Triaje de bulevar del norte será utilizado para vacunación anticovid

Las autoridades de Salud indicaron que entre martes y miércoles estará siendo entregado el centro de atención

San Pedro Sula, Honduras.

El personal que labora en la habilitación del triaje que funcionará en el bulevar del norte ya comenzó con la instalación de los aires acondicionados.

“Ya está climatizada una parte y es la sala de estabilización y por lo tanto nosotros esperamos que entre martes y miércoles de la próxima semana se entregue a la Secretaría de Salud para ponerlo a funcionar”, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario indicó que podría estar habilitado y ser utilizado como centro de vacunación ya que la próxima semana, específicamente el 6 de mayo, arranca la cuarta jornada de inoculación.

“Podríamos nosotros iniciar esta cuarta jornada de vacunación en ese triaje y luego que quede con las atenciones a la población”, expresó.

Cosenza detalló que esta jornada de inmunización se iniciará con los adultos de 60 años que residen en los asilos, mayores de 75 años, enfermos renales, trabajadores esenciales y personal sanitario que quedó pendiente.

El viceministro analiza también la posibilidad de que la vacunación sea en el campus de la Universidad Católica.

Ir al primer síntoma

Cosenza recomendó a la población acudir a los triajes al presentar el primer síntoma de covid-19 para que sean tratados por los médicos y así evitar complicaciones y que tengan que ser ingresados a los hospitales. “Le pedimos a la población no quedarse en casa al presentar el primer síntoma, sino que debe acudir a los triajes para poder hacerles el diagnóstico oportuno y darles sus medicamentos”, aconsejó el viceministro de Salud.

La semana pasada en los triajes que funcionan en San Pedro Sula la concurrencia de pacientes aumentó en comparación a la anterior, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Salud de la ciudad.