26/04/2024
12:09 PM

La próxima semana habilitarían el tercer centro de triaje en San Pedro Sula

  • 27 abril 2021 /

Este centro asistencial para la atención temprana de los pacientes estará ubicado en el bulevar del norte de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

La próxima semana estaría siendo habilitado el tercer centro de triaje catalogado por las autoridades de la Secretaría de Salud como 'el más grande de Honduras', el cual tendrá una capacidad de 36 camas.

Son 36 camas estabilizadoras las que dispondrá, medicamentos y personal capacitado. Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud, informó que se están haciendo las pruebas del aire acondicionado para que esté listo para la población de la zona norte.

Este centro asistencial estará ubicado en el bulevar del norte de San Pedro Sula, 'es una buena noticia porque con esos centros de contención los decesos por la covid-19 han bajado', detalló el galeno.

El funcionario manifestó que “debemos ser responsable con nuestra salud, ya que las características del virus están cambiando constantemente, no respeta edad, sexo, ni raza, por lo que debemos cuidarnos y también a nuestros seres queridos'.

Cosenza recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

“La vacuna contra la covid-19 es más un beneficio en estos momentos tan crítico, por lo que cuando ya esté disponible debemos vacunarnos y llegar al centro de aplicación bien desayunados, no hay que tener miedo”, concluyó.