Jóvenes con nuevo coronavirus son mayoría en los hospitales de la zona norte de Honduras, afirma Salud

Autoridades hacen un llamado a la población para que acuda a los triajes que funcionan las 24 horas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, actualmente hay 46 hospitalizados en el hospital Mario Catarino Rivas y 50 hospitalizados en el Leonardo Martínez. <br/>
De acuerdo con las autoridades de Salud, actualmente hay 46 hospitalizados en el hospital Mario Catarino Rivas y 50 hospitalizados en el Leonardo Martínez.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, informaron este lunes que los hospitales de la capital industrial empiezan a tener una mayor cantidad de hospitalizados en las salas Covid-19.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, indicó que muchos jóvenes están siendo diagnosticados con el nuevo coronavirus y son quienes están llevando la enfermedad a sus casas y contagiando a las personas mayores.

El funcionario hizo un llamado a la población para que acuda a los triajes de la ciudad que funcionan las 24 horas del día al presentar el primer síntoma como fiebre, dolor de cabeza, garganta, diarrea o vómito y pérdida de gusto y olfato.

Además lea: Dinaf activa plan ante retorno de menores y familias migrantes

Respecto al tercer triaje que funcionará en el bulevar del norte dijo que falta la climatización para que se inicie con la atención de los pacientes.

En lo que va del año San Pedro Sula registra más de 10,500 casos de covid-19, de acuerdo a lo manifestado por Lesbia Villatoro, jefa de la región de Salud de San Pedro Sula.

hospitales moviles san pedro sula 2(1024x768)
Muchos jóvenes están siendo diagnosticados con el nuevo coronavirus según las autoridades.
La Prensa