19/04/2024
12:32 AM

IHTT analizará solicitud de aumento al pasaje, pero seguirá multando

Las autoridades indicaron que seguirán apoyando al transporte con el bono de combustible.

San Pedro Sula.

Dirigentes del transporte urbano y autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se reunieron ayer para tratar varios temas, entre ellos el aumento al pasaje en San Pedro Sula.

Ante una solicitud formal por parte de la dirigencia del transporte urbano para un posible aumento al pasaje, los comisionados del IHTT lo someterán a análisis y posteriormente tomarán una decisión.

Mientras tanto, Inspectoría continuará dando respuestas a las denuncias de los usuarios y multando cualquier abuso, entre ellos un aumento ilegal.

La reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas de Transporte en San Pedro Sula, surge luego de varias denuncias de los pasajeros sobre un aumento no autorizado de tres y hasta cinco lempiras en diferentes rutas urbanas.

Rafael Ruiz, comisionado presidente del IHTT, declaró a Diario LA PRENSA que en la reunión se dejó claro que mientras no haya autorización a un ajuste a la tarifa seguirán atendiendo denuncias y reclamos de los pasajeros, que es a quienes se deben como institución.

“Debemos comprender que el afectado es el pasajero y tenemos que trabajar en equipo para que el pasajero no se vea afectado, sin descuidar la inversión por el empresario del transporte”, dijo.

Ruiz indicó que la tarifa se mantiene en 10 lempiras. “Mientras se hace el estudio los apoyaremos con los bonos a los conductores del transporte y el beneficio del combustible”.

Agregó que seguirán combatiendo la ilegalidad, un mayor control en el servicio contratado y la incorporación de la fuerza nacional de seguridad en el transporte urbano. Allan Licona, representante de la Ruta 2 y vocero oficial de los transportistas, se limitó a decir que “salí decepcionado de esa reunión, no quedamos en nada”. Manifestó que están discutiendo los resultados de la reunión.