24/04/2024
09:11 AM

Habilitan siete centros para entregar nueva cédula en San Pedro Sula

El RNP habilitó más centros, entre ellos, uno en El Merendón, en la escuela Héctor Pérez Estrada.

San Pedro Sula.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) a través del proyecto Identifícate retomó ayer la entrega del nuevo documento nacional de identificación (DNI) y las brigadas de enrolamiento en San Pedro Sula.

Al menos siete centros se encuentran habilitados en distintos sectores de San Pedro Sula atendiendo en horarios de 7:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

Los nuevos centros están ubicados en la escuela Héctor Pérez Estrada en la aldea Peñita de El Merendón, donde ayer comenzó la entrega de las tarjetas, y el centro básico Vicentino de la Felipe Zelaya.

Para el sector suroeste, que comprende barrio Las Palmas, Montefresco, San Luis, La Paz, San José V, Islas del Progreso, San Francisco, parte de la Satélite y los votantes de la escuela 1 de Febrero, el centro habilitado es la escuela José Ramón Aguilar en la Montefresco.

Distribución
Más de 200,000 nuevas identidades fueron entregadas la semana pasada en todo el país, según el Registro.
En la Gran Central Metropolitana se está entregando a quienes votan en las escuelas La Salle y Alex Edgardo Alaniz Lagos de Calpules, instituto José Trinidad Reyes (JTR), habitantes del sector Chamelecón y otra parte de la Satélite.

Galerías del Valle fue habilitado para entregar a vecinos de Jardines del Valle, colonia Universidad, Juan Lindo, Gracias a Dios, Bella Vista, la Colombia, Las Mercedes, Santa Mónica, Fesitranh, Veracruz, Guamilito, Las Acacias y Zerón. En Mega Mall está disponible para residentes de toda la Rivera Hernández y los Cármenes.

Carlos García, coordinador de enrolamiento en Cortés, indicó que las jornadas de enrolamiento estarán funcionando en los mismos lugares donde se entrega la cédula.

Las quejas por parte de los ciudadanos no se hicieron esperar, pues las escuelas Presentación Centeno de Cabañas y la Soledad Fernández de Barandillas, que se suponía debían funcionar para la distribución del DNI, ayer estuvieron cerradas.