24/04/2024
11:52 AM

RNP comienza a entregar la nueva cédula de identidad

  • 25 febrero 2021 /

El RNP recibió el pasado 25 de enero el primer lote de las nuevas tarjetas de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) realizó este jueves el lanzamiento de la entrega de la nueva cédula de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI).

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, confirmó que hoy se inició con la distribución de la nueva tarjeta de identidad, con entregas personales a nivel nacional.

Dato
Más de 5 millones de hondureños ya se enrolaron.
“Hoy compartimos con el pueblo hondureño, el nacimiento del nuevo Documento Nacional de Identificación, sustituyendo antigua la tarjeta de identidad. Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registral a más de cinco millones de hondureños”, expresó Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP.

También indicó que el proceso de enrolamiento se hizo de la manera más transparente, sin incluir a las personas que ya fallecieron.

Durante el evento de lanzamiento se entregaron 50 nuevos documentos de identificación de manera simbólica del inicio de este proceso.

Brevé informó que se eliminó toda posibilidad de que terceros, políticos, activistas manipulen el proceso de entrega de este Documento Nacional de Identificación como en el pasado.

La entrega del documento se hará en el mismo lugar en donde se realizaron los enrolamientos, solo de manera personal, en sobre sellado y con seguridad biométrica, facial o dactilar.

El comisionado del RNP, Rolando Kattán, explicó que la próxima semana empezará a realizarse la entrega de manera oficial de la nueva tarjeta de identidad.

El Registro Nacional de las Personas presentó también los pasos que deben seguir los ciudadanos hondureños para recibir su nuevo DNI, cuyo proceso será acompañado de una campaña de comunicación masiva a nivel nacional.

Roberto Brevé recordó que el enrolamiento no termina con el proyecto Identifícate, sino que continuará de manera permanente.