26/04/2024
06:32 PM

Médico pide ayuda para su papá y hermano tras perder a su mamá por covid-19

El joven apela a la solidaridad de los hondureños para que hagan oraciones por sus familiares.

San Pedro Sula.

Momentos difíciles, como nunca antes, vive el médico general Luis Fernando Linares (26 años), quien hace pocos días perdió a su madre a causa del covid-19 y ahora lucha por salvar la vida de su hermano y su papá, quienes también se encuentran delicados de salud tras contraer el virus.

La pesadilla para el joven comenzó el pasado 14 de febrero, cuando su mamá Nebeida Sorto Perdomo (54 años) comenzó a presentar síntomas del padecimiento luego de haber estado por varios días cuidando de una persona cercana a la familia que se encontraba infectada.

“No nos contagiamos de forma irresponsable. Yo estaba atendiendo a un paciente a domicilio y mi mamá por su don de servicio llegaba a darle comida y asearle el cuarto, ya que era conocido nuestro, y por la alta carga viral de ese sitio ella se contagió de esa forma”, lamentó Linares.

Para el 25 de febrero, el estado de salud de doña Nebeida comenzó a deteriorarse y de inmediato decidieron internarla en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social, donde el 27 de febrero, justo el día de su cumpleaños, perdió la batalla contra el covid-19.

Solo un día después de recibir la noticia, el joven estaba ingresando al mismo hospital a su hermano Pablo Linares (27 años), quien a la fecha permanece hospitalizado y su estado es delicado, pues presenta marcadores inflamatorios de sangre elevadores y afectación en el pulmón izquierdo.

Su padre Eddy Linares (61 años) está en el hospital móvil de San Pedro Sula un poco más estable.

Solidaridad

Linares clama por oraciones por sus familiares y apoyo económico para cubrir los gatos médicos, que diariamente ascienden a los L15,000. Este día habrá una actividad benéfica en Wendy’s de la avenida Circunvalación de 11:00 am a 7:00 pm.

Los boletos se estarán entregando en la entrada del restaurante para quienes quieran apoyarlo.

Cómo donar

Si desea hacer un aporte puede depositar en la cuenta Bac 744163351 o en Banco de Occidente a la cuenta 212490142067.