15/04/2024
12:48 AM

Unah-vs recibirá más de 20,000 estudiantes

En la última sesión del Consejo Universitario quedó establecido que las clases siguieran de manera virtual.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se prepara para comenzar el primer período académico de 2021.

Será el próximo 25 de enero cuando la máxima casa de estudio dé comienzo al trimestre con la llegada de más de 20,000 estudiantes, de los que al menos 4,000 son de primer ingreso.

Jacobo Paredes, director de la Unah-vs, expresó que ya están todas las clases programadas y tras la finalización del proceso de matrícula, que está próximo a iniciar, tendrán un período de adición y cancelación para determinar las asignaturas de mayor demanda y abrir secciones en función a esos datos.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 1,500 secciones, esperamos que ese número cambie en la semana de adiciones y cancelaciones, ya que ahí es donde nos vamos a dar cuenta de qué clases son necesarias y cuáles no”, señaló el director del centro universitario.

Paredes aclaró que en la última sesión del Consejo Universitario quedó establecido que las clases siguieran de manera virtual, aunque podrían surgir modificaciones.

“La forma que hasta ahora está aprobada es una modalidad virtual, al menos que en la próxima reunión haya un cambio”, dijo Paredes.

Agregó que durante 2020 pudieron fortalecer la plataforma digital, habilitando más de 10,000 secciones virtuales solo en Unah-vs. Este año, el reto es reforzar la oferta académica con la que cuentan con nuevos programas de estudio.