19/04/2024
06:32 PM

A partir de esta semana, el Taxi Rosa circulará en San Pedro Sula

Gobierno realizará hoy el lanzamiento oficial en Ciudad Mujer.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Gobierno de Honduras lanzará hoy de forma oficial el programa Taxi Rosa “Sheula” en Ciudad Mujer de la Capital Industrial como una alternativa para crear empleo para las mujeres.

    Esta iniciativa, cuya dinámica es que mujeres conduzcan estas unidades para transportar solamente mujeres, surgió en la Cooperativa de Transporte Taxistas Hondureño (Cotaxilh) para prestar servicios especializados al sexo femenino.

    Lanzamiento

    Luego de que el Gobierno abordara normativas de bioseguridad, aspectos técnicos y certificaciones, hoy el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la primera dama, Ana García de Hernández, oficializarán el proyecto a las 10:00 am, ceremonia que será transmitida por TNH y por el Facebook del IHTT.


    Henry Rodas, presidente de Cotaxihl, informó que mañana martes ya estará en circulación la primera unidad manejada por Julia Wilson y otras tres unidades están en proceso de legalización porque las motoristas tienen que certificarse para operar.

    Antes del 15 de noviembre circularían cinco taxis rosa en San Pedro Sula y 20 al cierre de 2020, según Rodas.

    Expansión

    El proyecto, validado por el Gobierno, ya podrá expandirse a nivel nacional, por lo que organizaciones de taxistas de Choluteca, La Ceiba y Comayagua han solicitado a Cotaxilh conocer más del proyecto, por lo que el primer taxi estará de gira para que se conozcan todos los procesos y se pueda dar el servicio especializado en las ciudades del país.

    “Dueños de unidades podrán prestar el servicio mediante una solicitud con apoderado legar ante el IHTT para pedir la migración de la concesión para prestar el nuevo servicio en cualquier ciudad de Honduras”, explicó.

    Cotaxilh es la asociación de taxistas más numerosa de la ciudad.