25/04/2024
08:58 PM

Programa de reciclaje llega a medio millón de recolectores

Hagámosla Circular es el proyecto que pretende recolectar el 100% de las botellas de plástico que fabrican ambas marcas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cervecería Hondureña y Coca Cola en alianza con Invema presentaron ayer, vía Zoom, los avances de su programa de recolección y reciclaje Hagámosla Circular, lanzado a inicios de marzo con el propósito de contribuir a la generación de empleos y a la conservación del ambiente.

    A través de este programa, ambas compañías se fijaron la meta de recolectar el 100% de sus botellas de plástico bajo un modelo de empaque circular; es decir, las botellas que se comercializan en Honduras son recolectadas y recicladas en el país y la resina que de ahí se obtiene sirve para la producción de nuevas botellas para sus productos.

    La estimación total de recolección para el cierre de año es de más de 3.2 millones de libras de plástico que pasarán a convertirse en resina plástica reciclada a nivel local.

    LEA: Instalan luces en puente a desnivel de la salida vieja aLa Lima y bulevar Juan Pablo

    “Seguimos firmes con nuestro compromiso de reciclar las botellas, hemos dejado de importar resina plástica reciclada y ahora la estamos produciendo localmente e incorporada en todos nuestros nuevos envases, haciendo realidad el modelo de empaque circular de plástico en Honduras”, dijo Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, en una conferencia de prensa virtual.

    Impacto

    El proyecto ha impactado en más de 500,000 recolectores a nivel nacional, a quienes se les está contribuyendo y apoyando con la iniciativa, lo cual se traduce en menos fugas de divisas, más empleos y prosperidad para las familias que se dedican a esta actividad.

    Bondy explicó que como parte de los beneficios del programa se está apoyando a las cadenas de recolección conformadas por miles de familias, continuando en los próximos días con el equipamiento logístico, dotándoles de máquinas compactadoras.

    George Gatlin, gerente de Invema, informó que en esta etapa se hará entrega de 36 máquinas compactadoras por un valor de L6.5 millones para diferentes centros de recolección ubicados en varias ciudades del país. “Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global denominada Un Mundo sin Residuos, en la cual buscamos recolectar el equivalente al 100% de los empaques de nuestros productos, rediseñar nuestros empaques e incrementar el porcentaje de resina reciclada en nuestras botellas”, señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Centroamérica de la marca Coca Cola.