22/04/2024
11:11 AM

Migración emite más de 7,000 pasaportes en principales ciudades de Honduras

Los ciudadanos deben presentarse a la hora que les indican, no antes. El horario es de 9:00 am a 3:00 pm

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 7,000 pasaportes ha emitido el Instituto Nacional de Migración (INM) en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

La emisión de pasaportes es el trámite con mayor demanda en las oficinas del INM. En San Pedro Sula debido a la pandemia están atendiendo un promedio de 120 personas diarias, sin embargo, regularmente las atenciones sobrepasaban las 350 personas al día.

Lisandro Vallecillo, gerente de comunicaciones del INM, dijo que desde que reanudaron operaciones en las oficinas regionales bajo las medidas de bioseguridad han emitido 7,200 pasaportes. Solo en San Pedro Sula han sido 2,727 libretas.

Indicó que las citas compradas en el banco están saliendo para el 15 de octubre.

“Le pedimos a la ciudadanía que verifique los requisitos para que cuando llegue a las oficinas el trámite sea más rápido”, dijo. El costo del pasaporte por cinco años es de $35 y por 10 años es de $50. Las personas mayores de 21 años solo deben llevar su tarjeta de identidad y la copia, y su cita comprada en el banco.

En el caso de menores los requisitos son más extensos, pueden ingresar a la página www.inm.gob.hn para conocerlos.

Para solicitar el adelanto de cita o pasaporte de emergencia pueden hacerlo en línea en la página oficial dando clic en la Aplicación en Línea de Atención Migratoria (Alam).
El costo por adelanto de cita es de 20 dólares.

“Los usuarios deben presentarse a la hora que indica su cita y no antes”, dijo Vallecillo.
Briyith Rodríguez, de la empresa Asesoría de Visas y Turismo Peniel, contó que desde que abrieron los aeropuertos más personas se interesan en conocer los paquetes turísticos.