25/04/2024
05:31 PM

Campo Agas será sede de feria ganadera regional en marzo

La Expica durará 10 días y generará más de seis mil empleos directos e indirectos.Más de 500 ganaderos vendrán de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

San Pedro Sula.

El campo Agas de San Pedro Sula será sede de la Expica Rotativa, una feria regional que tiene como objetivo la promoción y fomento del mejoramiento, integración y protección del patrimonio pecuario de los países centroamericanos.

Expica es una organización ganadera líder en la región que trabaja en la promoción y fomento del mejoramiento genético del hato ganadero del istmo. Todos los años se celebra una feria regional en Managua y las rotativas van de acuerdo al calendario establecido. Luego de 10 años, este encuentro comercial se llevará a cabo por segunda vez en Honduras, específicamente en San Pedro Sula.

Además de juzgamiento de ganado, venta de ejemplares, maquinaria y equipos agroindustriales.

Al igual que en la Feria Juniana, el Campo Agas abrirá sus puertas al público durante 10 días, ofreciendo una feria comercial, industrial, ganadera y agrícola.

Contarán con una agenda cargada de actividades para el disfrute de toda la familia y el ambiente nocturno estará a cargo de grupos musicales con presentaciones en vivo y de los más reconocidos bares y restaurantes de la ciudad.

Además
1-En la Feria Juniana, el campo Agas está integrado por más de 275 expositores, entre nacionales y extranjeros y recibe más de 250,000 personas.

2-Movimiento económico es alto.La compra y venta de ganado, maquinaria y productos de consumo resultan en transacciones millonarias. Los expositores tienen ventas garantizadas.
Edward Andrade, gerente de operaciones y comercialización de feria del Agas, informó que más de 500 cabezas de ganado serán juzgadas en el Centro de Convenciones. Habrá desfile de caballos peruanos en la pista de grama.

Expica es un reto para la junta directiva y está buscando dar al público ganadero y agrícola algo diferente”, dijo Andrade.

Expica nació en 1963. Se reactivó sin interrumpirse desde 1993 y está integrada por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras. La parte comercial estará conformada por 16 mipymes que ofrecerán todo tipo de productos y 28 restaurantes y bares. Habrá 15 empresas del sector agro (maquinaria, fertilizantes, entre otros).

El 90% de los espacios están apartados, solo está disponible un 10%. “Aquí se mueve mucho la economía, creemos que activar esta feria es un gran reto para todos. Va a ser como prepararnos para la Feria Juniana, debemos demostrar que la Expica Honduras será la mejor”, indicó Andrade.

Esperan más de 160,000 personas en la feria que se desarrollará del 13 al 22 de marzo.

Con la Expica generarán más de seis mil empleos directos e indirectos. El costo de la entrada será de L35.00. “La seguridad está garantizada”, enfatizó.

Foto: La Prensa

“Los precios se mantienen y la emoción será más grande que la feria juniana, Están todos invitados”: Edward Andrade,gerente de operaciones del Agas

Tendrán dos tarimas para las presentaciones musicales.Los portones abrirán desde las 9:00 am y los cerrarán a las 11:00 pm. Tendrán el mismo horario que el de la Feria Juniana.

“El sampedrano no duerme. Tendremos más de 500 visitantes ganaderos de Centroamérica.Hay que darles la mejor atención, que se sientan como en casa”, detalló.

Habrá juegos mecánicos, carritos chocones, escenarios creados para la toma de fotografías, paseos a caballo, piscina de heno, tigres del zoológico de Joya Grande, tours escolares, pelea de gallos, entre otras actividades.

Carlos Medina, productor de zapatos y fajas de cuero, manifestó que este tipo de ferias son grandes oportunidades para dar a conocer sus productos y venderlos a precios justos.

“A veces uno se ve obligado a bajar los precios porque la gente no los quiere comprar, pero eso no es lo justo”, sostuvo Medina.