23/04/2024
09:18 AM

Desfile hípico de la Agas engalana la Feria Juniana

  • 22 junio 2019 /

Este año, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) celebra 53 años de participar en la Feria Juniana.

San Pedro Sula, Honduras.

Un verdadero derroche de alegría se vivió ayer en las calles de la Capital Industrial con el tradicional desfile hípico realizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), que celebra 53 años de participar en la Feria Juniana.

Más de 300 jinetes cabalgaron en caballos de distintas razas, entre iberos, peruanos, cuarto de milla, frisones, criollos y ponis desde la tercera avenida hasta llegar al Campo Agas, un recorrido que encantó a miles de sampedranos.

Niños y adultos mostraron sus habilidades de equitación al montar los imponentes caballos, que en su mayoría son importados de países como España, Alemania, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

FOTOS: Belleza y color en tradicional desfile hípico del AGAS en San Pedro Sula

Amazonas, jinetes engalanaron con sus caballos las calles principales de San Pedro Sula. Salieron desde la Tercera avenida, luego subieron la Primera calle y siguieron por la avenida Circunvalación hasta finalizar en el Monumento a la Madre. Fotos: Yoseph Amaya, Moisés Valenzuela y Jorge Gonzales.

Héctor Ferreira, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), dijo que es un orgullo estar una vez más en la feria patronal de la ciudad y deleitar con un evento único.

Un despliegue policial resguardó a las personas que integraron la cabalgata y a los espectadores que la acuerparon.

Mientras el desfile avanzaba, el recinto ferial de Expocentro abría sus puertas para recibir a miles de visitantes.

Hoy los ganaderos ofrecieron a los ciudadanos el desfile hípico con preciosos ejemplares peruanos, iberoamericanos y españoles.

La Expojuniana cuenta con más de 400 artesanos y comerciantes que ofrecen sus productos, una zona de restaurantes y área de juegos mecánicos para grandes y chicos. Agas y Expocentro, al igual que la Plaza Juniana están abiertos al público hasta el 30 de junio. El desfile de Carnaval será el sábado 29 en la avenida Circunvalación, desde la Fuente Luminosa hasta el Monumento a la Madre.